domingo, 18 de noviembre de 2012

La educación, el movimiento y yo







En el dibujo, trato de representar la educación el movimiento y yo.
En él, se observa el aprendizaje de una tarea motriz por parte de un alumno, este dibujo consta de tres viñetas en las cuales aparece reflejadas diferentes fases del aprendizaje.

En la primera viñeta se observa como un alumno trata de realizar correctamente un salto, ante la mirada del entrenador, profesor o educador.
En este primer intento se aprecia como el alumno falla pero el educador detecta cual es el fallo (representado con una bombilla en la cabeza).

En la segunda viñeta se observa una conversación entre el alumno y el educador (feedback), en la cual el educador trata de explicar el fallo y enseñar la correcta ejecución.

En la última viñeta se observa como el alumno consigue realizar correctamente la tarea motriz y la satisfacción (representada con una sonrisa) que siente el educador al ser consciente de que a formado parte de la educación o aprendizaje correcto del alumno.


En el dibujo, el movimiento esta representado en la tarea motriz que trata de aprender o mejorar el alumno.
La educación, esta representada en el proceso de aprendizaje que se sucede entre las 3 viñetas.
Y yo, me veo representado en el educador del movimiento, ya que es aquella función que en un futuro me gustaría realizar, se puede observar como lo único que diferencia en este dibujo al alumno del profesor es que este ultimo, lleva una libreta en las 3 viñetas, esta libreta representa los conocimientos y el poder de observación, que en mi opinión hacen falta para desempeñar la tarea de educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario