domingo, 18 de noviembre de 2012

Violencia simbólica ¿Accidental?











Este me parece un claro ejemplo de violencia simbólica en la publicidad, más concretamente se trata de Violencia sexista, en el cual se utiliza una imagen impactante para anunciar preservativos XXL.

Mi pregunta es, ¿Que diferencia hay entre anunciarlos de esta manera tan ofensiva para el colectivo femenino y esta otra imagen graciosa?









La respuesta es fácil, hay un dicho que dice “No importa lo que digas de mi, pero di bien mi nombre” y este es un claro ejemplo, la empresa ha preferido crear polémica con su anuncio, importándole muy poco que algunos sectores se sientan ofendidos, ya que consiguen crear tema de debate, “dan que hablar”.
Existen 3 objetivos básicos en la publicidad, informar, recordar y persuadir.
En el caso de una marca asentada en el mercado no necesita informar de sus servicios, y si tiene una clientela bastante definida como es el caso, ni siquiera necesita persuadir.

Con este tipo de anuncios consiguen el objetivo de recordar a la perfección, ya que no solo recordaran el anuncio (y por tanto la marca) el tiempo que el anuncio se emite, sino que van más lejos, y consiguen que se hable del propio anuncio, potenciando el efecto recordatorio de este y consiguiendo su objetivo.

1 comentario:

  1. Creo que tienes razón,en la imagen de arriba tira por los suelos la imagen de la mujer sin importar los valores ni los derechos como mujer, con el único fin de crear debate para la venta de un producto y que llegue a todos los oídos posibles utilizando a la mujer como un simple objeto, por eso creo que se puede tener el mismo efecto sin ofender a nadie con la imagen de abajo con algo mas de humor.

    ResponderEliminar