jueves, 20 de diciembre de 2012

Fair Play

El fair play en el deporte puede verse desde dos perspectivas:

- El fair play en si se trata de un adoctrinamiento moral, ya que se trata de algo que socialmente no se discute. Sería muy difícil a oír una discusión en la que alguien afirmara que el respeto de las reglas es perjudicial, que no debería existir, que esta totalmente en contra de el juego limpio...

-Por otra parte, ponerlo en práctica si que se trata de un razonamiento moral, además muy rápido  ya que en   muy poco tiempo debes tomar la decisión de actuar de manera correcta o no.
Se trata de un razonamiento en el que se dice mucho de las personas, y en pocos segundos tienes que realizar una valoración de la acción, de sus consecuencias, de tus principios morales...

En el ejemplo del vídeo  se aprecia como Miroslav Klose, un jugador de fútbol de talla internacional, en un partido oficial de la liga italiana mete un gol con la mano.
Su reacción primera es la de celebrar el gol con sus compañeros, pero de golpe, deja de celebrarlo y se dirige al arbitro, para decirle que ha metido el gol con la mano y que lo anule.
Se observa como los jugadores del equipo contrario quedan bastante impresionados por este gesto y se ve a 7 jugadores abrazándolo y expresando su gratitud.




Este me parece un claro ejemplo de razonamiento moral, ya que el hecho de darle al balón con la mano cuando no llegas es impulsivo, y celebrar un gol también  pero el razonamiento posterior es muy interesante, y no todas las personas son capaz de realizarlo.
En este ejemplo el jugador no gana nada con el gesto de fair play que realiza al contrario que en el ejemplo que puso Victor en su blog, en el que un aparente razonamiento moral, esta cargado de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario