jueves, 13 de diciembre de 2012

Practica del libro mal de escuela

Tras la lectura del libro mal de escuela, realizamos en clase una practica en la cual elegimos un fragmento del libro y lo pudimos representar a nuestra manera.

En el caso de mi grupo realizamos un cómic  en el cual representamos un fragmento del libro, más concretamente un dibujo que aparece en dicho capitulo.
El dibujo representa como el zoquete comienza a separarse de la enseñanza, cuando sus letras comienzan a difuminarse y a transformarse en dibujos, separándose por completo de la clase, y entrando en su mundo interior.
Elegimos este dibujo ya que refleja bastante el concepto de zoquete y su inicio








Se aprecia como en la primera viñeta se encuentra el zoquete distraído en clase y como como a causa de estas distracciones sus notas son muy bajas (comienzo del zoquete), en el siguiente se observa como además de el, los demás comienzan a darse cuenta de que es un zoquete y se lo hacen saber (uno de los puntos más complicados del zoquete ya que es cuando se siente desplazado y cada vez es más difícil reengancharse , hasta que un día un después de muchos profesores y tantos cursos por repetir hay 4 profesores que le motivan adecuadamente y despiertan en él, el interés por la educación. Sus notas en la viñeta siguiente son el claro reflejo de la influencia de estos profesores, lo que además de hacerlo feliz (como se observa en la siguiente) le hará decidirse por la rama de la enseñanza posteriormente.En la última viñeta queda representado uno de sus dibujos que hacia en clase distraído donde podemos interpretar como cae al agua y alguien que podría ser un profesor lo recata.     





 Aprovecho para recomendar los bloggs de mis compañeros de grupo:



  • Diego Salinas: http://salinasedmov.blogspot.com.es/
  • Adrián sabater: http://edmovsabater.blogspot.com.es/
  • Joaquín Ferriz: http://edmovferriz.blogspot.com.es/
  • Luis Navarro: http://edmovluis.blogspot.com.es/
  • Pedro Gonzalez: http://pedrooglez.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario